Julio 30, 2007...6:57 am
Un estudio afirma que los helados reducen su grasa

Según informa Terra un estudio elaborado por expertos universitarios, y encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados, revela que en el perfil nutricional de los helados se ha detectado una ‘mejora sustancial’ en estos productos desde el año 2000, ya que se han producido reducciones significativas de grasa en la mayoría de ellos, de entre un 10 y un 40 por ciento.
Esta valoración aparece en el informe ‘El I+D del helado y su influencia en el bienestar’, que ha contado con la participación de la catedrática en nutrición de la Universidad de Barcelona, María Carmen Vidal, y del médico experto en nutrición, Jaume Serra, además de la del neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Rodríguez.
Vidal y Serra han constatado que algunos helados han reducido su contenido total en grasa entre un 10 y un 40 por ciento, y hacen especial hincapié en que ha mejorado el perfil cualitativo de la grasa utilizada, al haberse reducido la utilización de grasas saturadas.
Más información sobre cuestiones nutricionales de los helados en este artículo elaborado por Nudieva para Consumer.

1 comentario
Diciembre 12, 2007 a las 11:11 pm
En la dieta que me pusisteis no habia helados, el proximo dia lo voy a pedir
Escribe un comentario