
Según la conclusión del macroestudio europeo EPIC, que analiza la relación entre la alimentación y el cáncer, es que las personas que más verduras y frutas ingerían tenían una mortalidad de un 30% inferior a la de aquellas que no consumían esos productos.
¿Por qué? Los científicos atribuyen este hecho a los antioxidantes, vitaminas y licopeno que contienen estos alimentos.
El estudio ha durado cerca de siete años y en España han participado 41.446 personas de cinco comunidades autónomas: tres del norte (Asturias, Navarra y País Vasco) y dos del sur (Murcia y Andalucía).
Más información en las Guías de Consumer de Frutas y Verduras y Hortalizas.
