Abril 13, 2007...7:09 am
Tesis sobre el consumo de antioxidantes a edad temprana

Leemos en Diario Digital Agrario que una tesis doctoral “presentada en la Universidad de Murcia por Javier García Alonso, concluye con la recomendación de incrementar el consumo de alimentos antioxidantes a edades más tempranas “para mejorar de forma continuada las defensas del organismo”.
Este trabajo de investigación señala igualmente que “el empleo de uva, cerezas y bayas constituye una estrategia adecuada para el desarrollo de alimentos ricos en antioxidantes cuyas propiedades se mantengan estables durante el almacenamiento prolongado”.
Los datos obtenidos en los ensayos en cultivos celulares y en los estudios en humanos “sugieren que los alimentos ricos en compuestos fenólicos podrían proporcionar efectos beneficiosos específicos”.
El objetivo de la investigación fue evaluar la eficacia de un zumo rico en compuestos fenólicos, elaborado en el Departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa conservera de Murcia, en colaboración con el grupo de investigación de Nutrición y Bromatología de la Universidad”.
En Nudieva hemos elaborado varios informes sobre la cuestión de los antioxidantes. Uno de los más completos sea el publicado por el Canal de Alimentación de Consumer. En él explicamos qué son y tipos de antioxidantes y alimentos que los contienen.
Foto: Skillet Licker

1 comentario
Octubre 21, 2007 a las 9:53 pm
hola ccomo estas soy estudiante de nutricion de primer año y quiero imformacion por fabor gracias
Escribe un comentario