Entradas de Abril 2007

Abril 27, 2007

Atacar los radicales libres

En la Gaceta Médica recogen interesantes informaciones sobre la 11ª Jornadas de Nutrición Práctica que se ha celebrado recientemente en Madrid. Una de las cuestiones es la de los radicales libres.
“Atacar a los radicales libres y favorecer la restricción calórica. Éstas son las dos premisas fundamentales para que nuestra alimentación nos ayude a envejecer de [...]

Abril 25, 2007

El 60% de los gallegos ingiere menos líquido del necesario

En Terra informan que “El 60 por ciento de los gallegos reconoce que ingiere menos líquido del que se necesita para mantener una óptima hidratación, a pesar de que nueve de cada diez asegura conocer la importancia que ello conlleva en su salud, según recoge el Estudio Hydra.
Este estudio, elaborado por el Observatorio de Hidratación [...]

Abril 19, 2007

Identificado un gen que protege la obesidad

En el periódico Minorías leemos que “un equipo de investigadores coordinados por el director español de Genómica y Nutrición de la Universidad estadounidense de Tufts, el profesor José María Ordovás, ha identificado un gen que protege de la obesidad con independencia de la grasa que contenga la dieta de las personas que lo portan, [...]

Abril 17, 2007

Los productos milagros, controlados por las farmacias

Según Madridiario.es “las farmacias de Madrid realizarán un control sobre los llamados “Productos Milagro” para adelgazar y participarán en una campaña de información a los consumidores sobre la mejor utilización de los productos adelgazantes, dijo en rueda de prensa el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero.
Esta campaña de información sobre [...]

Abril 13, 2007

Tesis sobre el consumo de antioxidantes a edad temprana

Leemos en Diario Digital Agrario que una tesis doctoral “presentada en la Universidad de Murcia por Javier García Alonso, concluye con la recomendación de incrementar el consumo de alimentos antioxidantes a edades más tempranas “para mejorar de forma continuada las defensas del organismo”.
Este trabajo de investigación señala igualmente que “el empleo de uva, cerezas y [...]

Abril 10, 2007

Personas mayores y consumo de pescado

Según noticia recogida en Europa Press “Las personas mayores de 50 años son los consumidores “más intensivos” de pescado en España y llegan a las 4 raciones por semana, mientras que los niños menores de 5 años no llegan a comerlo ni tres veces cada siete días, según se desprende de los resultados del estudio [...]